Concierto Flamenco

 

 

INGLÉS

 
 

El inglés es el idioma universal, es el idioma más hablado en el mundo, después del chino. Es la lengua materna de 450 millones de personas, y la segunda de otros 400.
Es el idioma que más se enseña, en 89 países es el segundo idioma común.
Es también el idioma de los negocios, pues se utiliza como lengua universal para las transacciones comerciales internacionales y la documentación de productos y procesos.
Más del 80% de la información guardada en las computadoras a nivel mundial está en inglés, y más de la mitad de las revistas científicas son publicadas en esta lengua.
Asimismo, es el idioma más usado en el mundo por las líneas aéreas.
Por todo ello, se hace imprescindible adquirir un mínimo de conocimientos para poder defendernos y comunicarnos con otras personas, sobretodo cuando viajamos fuera de España.
Yo, personalmente, lo estoy intentando, por lo que acudo al Centro de Adultos dos veces por semana. Como los alumnos somos todos mayorcitos y no nos urge una enseñanza inmediata, nos lo tomamos con calma y nos divertimos mucho.

El primer año (curso 2005/2006) nos introdujo en el tema Belén, una profesora con una paciencia como Job, que nos hizo los inicios muy amenos, con sesiones de té y todo.

El segundo año (curso 2006/2007), nuestra profesora fue Beatriz, encantadora y todo vocación. Con ella avanzamos en el conocimiento de esta lengua enrevesada por naturaleza y nos defendemos como podemos a un nivel básico. Paciencia, es lo que se necesita (y estudiar un poco, claro está).

Este ha sido nuestro tercer año, y como en los anteriores, hemos tenido nueva profesora: Almudena. Ella asegura que es asturiana, pero si la escucháseis hablar en inglés lo dudarías tanto como yo.